Sakura Blossom venció por foto en las Arizona Oaks

Turf Paradise, un escenario hípico ubicado en Phoenix, Arizona, celebró este jueves varias competencias selectivas, incluyendo las Arizona Oaks, una carrera de una milla para potras de tres años con un premio de $60,000. La contienda fue ganada en un emocionante final por Sakura Blossom (Classic Empire), montada por Armando Ayuso y entrenada por Leonard Powell.
Ayuso, quien también perdió en una llegada muy cerrada en la prueba anterior, el Cotton Fitzsimmons Stakes, se desquitó con esta nieta de Super Saver, que previamente había triunfado en Santa Anita Park en una carrera de Optional Claiming por $50,000 el 11 de febrero, y llegó a esta competencia con corta campaña de cinco presentaciones y dos victorias.
El desarrollo de la Arizona Oaks fue de la siguiente manera: Madison Rae (Pavel) tomó la delantera desde el primer furlong, pero al entrar en la primera curva, Where Is Zizi (Nyquist) asumió el liderato con una buena ventaja de cuatro cuerpos, marcando un paso cómodo de 24.38 en los primeros 400 metros. Las otras participantes, encabezadas por Madison Rae, buscaron acomodo en el siguiente orden: Pink Whitney (Liam’s Map), Sakura Blossom, Lady Mary Lou (English Channel), Pop Chart (Mo Town) y Zorina (Enticed).
Where Is Zizi se mantuvo en la delantera en la recta lejana, registrando un parcial de 48.99 en los primeros 800 metros. El segundo lugar fue ocupado por Pink Whitney, mientras que Madison Rae, Lady Mary Lou y Sakura Blossom disputaban el tercer puesto.
En la última curva, con un tiempo de 1:12.53 en los 1,200 metros, tres potras estaban en disputa por el liderato: Pink Whitney, Where Is Zizi y Madison Rae. Sakura Blossom perdió terreno y estuvo a punto de renunciar a la carrera, pero su jinete Ayuso la hizo reaccionar y se unió a la lucha en la recta final, recuperando toda la ventaja que había perdido antes de entrar en la tierra derecha.
Sakura Blossom logró adelantarse en los últimos 100 metros sobre Pink Whitney, sometiendola por una pequeña diferencia y deteniendo el reloj en 1:37.44 para los 1,600 metros del evento. Madison Rae finalizó en tercer lugar y Where Is Zizi fue cuarta.
Esta potra ganadora es una hija de Classic Empire en Mott N Hester, criada por la sociedad entre Small Batch Thoroughbreds y Robert Fetkin, corre para los colores de California Racing Partners, Ciaglia Racing LLC, Kevin F. O’Donnell y Richard C. Pearson. Ahora cuenta con un registro de seis actuaciones, tres victorias y $83,640 en ganancias. Este año, tiene récord de 2-2.
Sakura Blossom, como favorita, pagó $6.20, $3.00 y $2.10. Pink Whitney tuvo dividendos de $3.00 y $2.10, mientras que Madison Rae pagó $2.10 por el Show.