Así transcurrió la serie de los mejores de Ohio en Belterra Park

El escenario hípico situado en Cincinnati, presentó este viernes una jornada de diez carreras, de las cuales cinco de ellas fueron selectivas, todas ellas correspondientes a la serie “Best of Ohio” y cada una de ellas repartió una bolsa de $100,000, siendo exclusivas para ejemplares nacidos en el estado de Ohio.
La primera de estas competencias especiales se efectuó en la cuarta en el orden, el Queen City Oaks Stakes en recorrido de 1 1/16 millas (1,700 metros) sobre arena. Here’s the Spider (Tapiture) descontó rápidamente en la recta final y en los últimos metros pudo superar a las punteras para llevarse el triunfo, conducida por John McKee para la cuadra de Edward Fernández. Here’s the Spider va invicta este año y lució los colores de Jack Cannon, siendo crianza de Susan K. King. En la taquilla, cerró como la primera favorita, con dividendos de $5.60, $3.20 y $2.10.
Luego, en la quinta carrera se celebró el Sydney Gendleman Stakes también en recorrido largo, 1 1/16 millas pero en grama. Henry Mac (Midshipman), impulsado por el venezolano José Armando Bracho, sorprendió a los favoritos con dividendo de $20.00 a Ganador. Este entrenado por Jeffrey Radosevich, soportó 124 Libras de peso y obtuvo su triunfo número 14 en 31 actuaciones, en defensa de los colores de la sociedad entre Samuel Klein, Jr., LLC y Enjoy The Ride Stable, LLC.
Acto siguiente, el sexto evento de Belterra Park fue el Babst/Palacios Memorial Stakes, carrera de velocidad en 6 Furlongs, donde Hip Hip Hooray (Congrats) con un dividendo de 20-1, causó una gran sorpresa, gracias a la eficiente conducción de Fernando Salazar Becerra para la cuadra de Robert Gorham. Hip Hip Hooray es propiedad del Mast Thoroughbreds LLC y fue criado por Eric Heyman. Al final, terminó con pagos de $43.80, $13.80 y $5.00.
La potra Buckeye Princess (Mr Speaker) corrió detrás de la velocidad y en la recta final desplazó a la líder de la prueba Sweet Shild O Mine (Mineshaft) para venirse de forma cómoda y convertirse en la triunfadora del Diana Stakes, prueba celebrada a 6 Furlongs. Esta representó la segunda victoria de los Stakes para el jockey John McKee, haciendo dupla con el entrenador Thomas Drury Jr. Propiedad y crianza del Maccabee Farm LLC, Buckeye Princess terminó como primera favorita devolviendo $4.60, 2.80 y 2.20.
Para cerrar esta serie de pruebas, Spellcast (Tourist), integrante del entry 1 y con la conducción de Rocco Bowen, ganó el Green Carpet Stakes a milla y dieciséis sobre el césped. Este presentado por Timothy Hamm, obtuvo su tercer éxito en seis actuaciones, para los colores del WinStar Farm LLC y el Blazing Meadows Farm LLC. El entry 1 cerró como gran favorito y sus dividendos en taquilla fueron de $3.40, $2.40 y $3.00.