Los Mejores de Ohio protagonizan la jornada de este sábado en Thistledown

Este sábado 10 de agosto el óvalo de Thistledown presentará una nueva edición de “Los Mejores de Ohio”, una serie de competencias reservadas para ejemplares nacidos en dicho estado, con un total de $500,000 en premios a repartir, a razón de $100,000 para cada una de las cinco carreras.
La acción comienza con el Honey Jay Stakes, que igualmente será la primera prueba de la jornada, pautada para las 12:20 PM (Hora del Este). El Honey Jay es una competencia para yeguas de tres o más años en distancia de seis furlongs y reunió a diez inscritas, entre las que destaca Alwaysintomischief (Maximus Mischief), la única tresañera de la nómina, con campaña de tres triunfos -dos selectivos- en seis actuaciones para el establo de Eric Foster.
Seguidamente se disputará el Governor’s Buckeye Cup Stakes, una exigente carrera de 1 ¼ millas para ejemplares de tres o más años. Henry Mac (Midshipman) es uno de los enemigos a vencer, habida cuenta de su campaña reciente, que incluye nueve primeros y dos segundos en sus últimas doce presentaciones, incluyendo el Best of Ohio Sydney Gendelman Stakes el pasado 7 de junio en Belterra Park.
La tercera prueba del programa sabatino en Thistledown será el Cleveland Kindergarten Stakes, que es una carrera para potros de dos años en distancia de seis furlongs. Esta será una especie de revancha entre Fortissimo (Take Charge Indy), Boots Malone (Gormley) y Coastland (Promises Fulfilled), los tres primeros en el Hoover Stakes del pasado 19 de julio en Belterra Park.
A continuación se presentará el Pay the Man Stakes, carrera de 1 ⅛ millas para yeguas de tres o más años en la que sobresale la cuatroañera Back to Ohio (Midshipman), una pupila de Larry Rivelli que tiene campaña de nueve primeros y dos segundos en once salidas, incluyendo triunfos en seis selectivas listadas. Back to Ohio reapareció el pasado 11 de julio en Thistledown, luego de casi siete meses sin correr, y logró un buen segundo lugar.
Finalmente, el Miss Ohio Stakes cierra la serie de competencias de Los Mejores de Ohio. Esta es una carrera de seis furlongs para potrancas dosañeras, con diez inscritas, entre ellas la invicta Silver Kiss (Blofeld), pupila de David Wolochuk que viene de una excelente demostración en el Tah Dah Stakes, carrera que ganó con diez cuerpos de ventaja.
DRF en Español estará ofreciendo programas de carreras gratuitos para esta jornada, además de la acostumbrada cobertura editorial y de pronósticos que caracterizan a la Casa de los Hípicos de Habla Hispana.