Another Mystery resultó la gran sorpresa en el Carey Memorial Handicap

Another Mystery (Temple City) corrió entre los últimos durante buena parte del recorrido y emprendió una poderosa atropellada junto al riel que le permitió desplazar a la valiente Katie M’lady (Dominus) para convertirse en el sorpresivo ganador del Carey Memorial Handicap $150,000, una competencia para ejemplares de tres o más años disputada en la pista de grama de Hawthorne que fue el evento principal de la jornada del domingo 29 en el óvalo de Cicero, Illinois. Conducido por Orlando Mojica, el pupilo de Chris Block encabezó una exacta local, ya que los únicos Illinois-Bred de la prueba superaron al resto del grupo.
Cotizado 14-1 en las apuestas, Another Mystery tuvo una buena partida, pero su jinete lo dejó correr a voluntad, quedando en el antepenúltimo lugar en el lote de diez participantes. Entre tanto, Katie M’lady mostró su acostumbrada velocidad, tomando la delantera en busca de su décimo triunfo. Tut’s Revenge (Eskendereya) la persiguió desde el segundo lugar, con He’spuregold (Vancouver (Aus)) en el tercero y Evan Harlan (Temple City) en en cuarto. La puntera dejó parciales de 23.99 (¼ milla), 47.66 (½ milla) y 1:11.93 (¾ milla), dando la impresión de que podía imponerse de tiro a tiro.
Ya en la recta decisiva, Katie M’lady era exigida a fondo por su jinete, manteniendo a raya a Tut’s Revenge, que bajó la guardia, y a He’spuregold, que por momentos pareció con oportunidad. Sin embargo, el que avanzó con más fuerza fue Another Mystery, que tuvo espacio suficiente por dentro para emparejar y luego dominar a la favorita, cruzando la meta con un cuerpo y cuarto a su favor. Katie M’lady cayó con honores desde el segundo lugar, con He’spuregold en el tercero, Evan Harlan en el cuarto y Otago (Speightstown) en el quinto. El tiempo de la prueba fue de 1.37.28, bastante bueno considerando el estado de la pista (yielding).
Another Mystery obtuvo así su cuarto triunfo en cinco actuaciones en 2024, llevando su campaña a 12 primeros en 43 salidas con producción de 878,130. El ochoañero es crianza y propiedad de Team Block.