Brilliant Ice congeló a la competencia en el Maryland Million Classic Stakes

Tras correr en la mitad del lote durante un buen trecho, Brilliant Ice avanzó con decisión en la recta decisiva y dejó atrás a sus rivales de turno para imponerse holgadamente en el Maryland Million Classic Stakes ($150,000), una carrera de 1 ⅛ millas reservada para ejemplares de tres o más años nacidos en Maryland o hijos de sementales radicados en dicho estado. Este fue el evento central de la jornada del Maryland Million que se llevó a cabo en Laurel Park. Muy bien conducido por Jeiron Barbosa, el pupilo de Annette Eubanks resultó una leve sorpresa con cotización de 5-1 en taquilla.
Once participantes midieron fuerzas en la competencia. Durante más de la primera mitad Hittheroadjak (Kobe’s Back) hizo el gasto de la prueba con parciales de 23.97 (¼ milla), 47.54 (½ milla) y 1:11.68 (¾ milla). Ain’t Da Beer Cold (Freedom Child) lo escoltó al principio, y luego lo emparejó en terrenos de la curva lejana sin poderlo rebasar. A ellos se les unió Mosler Time (Mosler), mientras que el eventual ganador era movido por Barbosa, respondiendo con un sostenido remate.
Al entrar a la recta decisiva, Mosler Time dio cuenta de Hittheroadjak, pero ninguno pudo neutralizar la embestida de Brilliant Ice, que con cada zancada daba alcance a sus rivales, desplazándolos fácilmente en los 200 finales. Tras dejar 1:37.24 en la milla, Brilliant Ice aumentó su ventaja y cruzó la meta con 5 ¼ largos por delante de Mosler Time, que en ajustado final superó a Mugatu (Blofeld) y Hittheroadjak, con Market Maven (Super Ninety Nine) cerca de este trío en el quinto lugar. El ganador registró 1:50.14 para 1 ⅛ millas, finalizando en 12.95 el último furlong.
Brilliant Ice llevó su campaña a cinco primeros en 26 actuaciones, siendo éste su primer triunfo de corte selectivo. Se trata de un nieto materno de Housebuster que fue criado en Maryland por sus propietarios, Crystal Park Stables Inc., divisa para la que ahora suma $314,990 en premios.