¡Imperdible! La serie del Florida Sire Stakes promete muchas emociones en Gulfstream Park

El óvalo situado en Hallandale Beach, Florida, tendrá este venidero 19 de octubre otra interesante cartelera hípica con doce carreras y los eventos de mayor atracción corresponden a la serie del Florida Sire Stakes, reservados para los ejemplares de dos años (machos y hembras).
El Florida Sire Affirmed Stakes será la octava prueba de la tanda a las 4:35 p.m. (ET) en distancia de 7 Furlongs y una bolsa de $200,000 por repartir. La contienda es exclusiva para potros de dos años y el premio reservado al primer puesto es de $120,000.
Rated By Merit (Battalion Runner), invicto en dos carreras con los colores del St. Elias Stables, pondrá en juego su condición de imbatible ante cinco oponentes. El entrenado por Michael Yates tendrá en el sillín al boricua Jesús Manuel Ríos con handicap de 121 Libras.
Ganador en su estreno el 13 de julio en un Maiden Special Weight de $65,000 a 6 Furlongs (1,200 metros) y posteriormente en el Florida Sire Dr. Fager Stakes también en 6 Furlongs, Rated by Merit ha triunfado con una ventaja combinada de 16 cuerpos, lo que confirma la superioridad que ha tenido ante sus rivales en esas dos actuaciones en Gulfstream Park.
Neoequos (Neolithic) con la dupla de Drayden Van Dyke-Saffie Joseph Jr.y Lou (Brethren) montado por Paco López para el establo de Carlos David, surgen como enemigos en el papel que tiene Rated by Merit.
En cambio, las potras de dos años también competirán en 7 Furlongs y con un premio de $200,000 en el Florida Sire Susan’s Girl Stakes a las 6:11 p.m. (ET), con la participación de siete inscritas y en la cual hay también una invicta. Se trata de R Morning Brew (Curlin’s Honor), perteneciente al establo de Saffie Joseph Jr.
Esta dosañera propiedad del Averill Racing Llc., debutó con un fácil triunfo el 9 de agosto en este mismo escenario de Gulfstream Park y después conquistó el 7 de septiembre el Florida Sire Desert Vixen Stakes también de manera holgada. En ambas carreras fue conducida por Edgard Zayas y para esta oportunidad el estelar jinete puertorriqueño estará de nuevo sobre su lomo.
Las escoltas de R Morning Brew en ese Desert Vixen Stakes, Wiggle An’ Wine (Awesome Slew) y Win N Your In (Win Win Win) buscarán ponerle fin a la racha de triunfos de la favorita. Ellas figuraron segunda y tercera respectivamente. Wiggle An’ Wine será pilotada por Emisael Jaramillo para la cuadra de José Pinchín y Win N Your In tendrá a Miguel Ángel Vásquez en el sillín y Carlos David en el entrenamiento.