¡Sorprendente! Ceolwulf fulminó a Pride of Jenni en el King Charles III Stakes Gr. 1

Ceolwulf (NZ) (Tavistock (NZ)) atropelló con mucha fuerza para dar alcance y superar a la favorita Pride of Jenni (Aus) (Pride of Dubai (Aus)) en el King Charles III Stakes Gr. 1 (AU$5,000,000), una competencia de una milla para ejemplares de tres o más años que fue parte de la jornada de gala de Royal Randwick en el marco del TAB Everest, y que fue transmitida en vivo y en nuestro idioma, desde el propio lugar de los acontecimientos, por el canal de YouTube de DRF en Español. Conducido por Chad Schofield, el pupilo de Joseph Pride resultó una sorpresa para los aficionados, quienes en su gran mayoría esperaban el triunfo de la campeona y Caballo del Año 2023/2024 en Australia.
Lo que se vislumbraba como un duelo entre yeguas protagonizado por Pride of Jenni y Fangirl (Aus) (Sebring (Aus)) no pudo materializarse por la discreta carrera de esta última, que terminó en el sexto lugar. Pride of Jenni fue enviada a la delantera por su jinete Declan Bates, quien tuvo que lidiar en los primeros metros con Major Beel (NZ), que lo forzó a correr por octava línea, teniendo que acelerar el paso de su conducida un poco más de lo esperado.
Tras el incidente, Pride of Jenni hizo el gasto de la carrera seguida por Major Beel, que movido por su jinete corrió en el segundo lugar a un par de cuerpos. Detrás de ellos, un segundo pelotón era encabezado por My Oberon (Ire) y Pericles (Aus) a unos ocho cuerpos de la puntera. A todas estas, el eventual ganador marchaba entre los últimos, a unos catorce o quince cuerpos.
La favorita entró a la larga recta final de Royal Randwick con tres cuerpos de ventaja, pero sus adversarios comenzaron a acercarse y redujeron rápidamente esta diferencia. My Oberon parecía con chance de desplazar a la campeona, que se defendía valientemente, y repentinamente apareció Ceolwulf con un violento remate por centro de pista. A 50 metros para el final, el zaino rebasó a Pride of Jenni, que cayó segunda con todos los honores. My Oberon terminó muy cerca en el tercero, con Tom Kitten (Aus) en el cuarto y Amelia’s Jewel (Aus) en el quinto lugar.
Ceolwulf es ahora un ganador de cuatro de sus catorce actuaciones a la fecha. El cuatroañero está nominado para el prestigioso Cox Plate Gr. 1, pero la cercanía de esta competencia no le permite el descanso necesario, por lo que el entrenador Pride expresó que Ceolwulf es su carta para el Cox Plate de 2025 “y años siguientes”, dijo.