¡Final de foto! Chop Chop llega a salvo a la meta en el Dowager Stakes G3T

En un final muy cerrado Chop Chop (City of Light) logro mantener una mínima diferencia sobre Forever After All (Connect) y de esta forma pudo llevarse el triunfo en el Dowager Stakes G3T ($300,000), competencia de 1 ½ millas para yeguas de tres o más años que fue el evento principal de la jornada dominical en Keeneland. Muy bien conducida por Luan Machado, la pupila de Brad Cox respondió a sus seguidores con un dividendo de 7-2 en la pizarra.
Once aspirantes midieron fuerzas en el Dowager, siendo Surprisingly (Mastery) la que estableció el tren de carrera, pasando por vez primera frente a las tribunas con cuerpo y medio de ventaja sobre Chop Chop y Anatolian (Not This Time), que marchaban al unísono. Heart Spin (Hard Spun) y Let’sbefrankbaby (Aus) (Frankel (GB)) encabezaban un segundo grupo, seguidas por Forever After All, que corría a la expectativa. Los primeros parciales fueron de 24.72 (¼ milla), 49.94 (½ milla) y 1:15.98 (¾ milla).
Surprisingly sostuvo la delantera hasta los 500 finales. Allí fue emparejada por Chop Chop, que registró 1:40.80 para la milla y 2:04.76 para la milla y un cuarto. En la recta decisiva, Machado le pidió un último esfuerzo a su conducida, que si bien es cierto mantuvo a raya a sus rivales, lucía cansada. Esto lo aprovechó Forever After All, que adosada al riel se convirtió en una gran amenaza, descontando ventaja con cada zancada. Sin embargo, Chop Chop pudo llegar a salvo a la meta, con una nariz de ventaja sobre Forever After All. Anatolian llegó tercera en buena demostración, con Mrs. Astor (Lookin at Lucky) en el cuarto y Neecie Marie (Cross Traffic) en el quinto puesto. El tiempo global fue de 2:29 flat, con remate de 24.24 en el último cuarto de milla.
Chop Chop puso fin a una cadena de cuatro derrotas, y logró su sexto triunfo en 20 salidas. Se trata de una cuatroañera nieta de Giant’s Causeway, criada en Kentucky por Cobra Farm y MRJ Thoroughbreds, y defensora de los colores de Selective LLC, para quienes ha producido $1,247,092 en premios.
::: Suscríbete al Boletín Digital de DRF en Español y recibe en la comodidad de tu buzón de correo electrónico el más completo resumen de noticias en tu idioma :::