Con valiente reacción Maximus Meridius logró el triunfo en el Gravesend Stakes

En pista visiblemente enlodada por un clima lluvioso en el Hipódromo de Aqueduct, se disputó la primera selectiva de este sábado 28 de diciembre, el Gravesend Stakes sobre arena con $150,000 en premios y en recorrido de 1,200 metros, resultando una victoria para Maximus Meridius (Maximus Mischief), en otra gran exhibición del boricua John Velázquez y con entrenamiento de Robert Reid Jr.
Desde el mismo inicio, el triunfador salió a buscar el primer lugar, aunque fue desplazado en los primeros metros por el tordillo Toxic Gray (Verrazano), que pasó los primeros 2 furlongs en 22.35 con el propio Maximus Meridius presionando a medio cuerpo.
Cuando se acercaban a la última curva y dejaron tiempo para la media milla de 45.75, el hijo de Maximus Mischief emparejó con el puntero Toxic Gray y a la vez surgió por segunda línea a la sorpresa Full Moon Madness (Into Mischief), que se vino en combate a decidir la carrera con el que a la postre resultó vencedor.
Luego de un duelo palmo a palmo en la recta decisiva con enérgica acción de Velázquez, Maximus Meridius mantuvo medio cuerpo de ventaja al momento de cruzar el disco sobre el amenazador Full Moon Madness, con un remate de 24.58 para completar los 6 Furlongs en 1:10.33, aceptable registro para una pista en condición anormal.
Detrás de Full Moon Madness y luego de correr en la cuarta casilla durante todo el trayecto, el favorito Runningofagun (Gun Runner) remató con Joel Rosario para el tercero, arribando a 1 ¾ cuerpos del ganador, mientras que la cuarta casilla fue para Top Gunner (Into Mischief), luego de corta atropellada.
Para Maximus Meridius, ejemplar propiedad de LC Racing, Cash is King LLC y Wellesley Stable, fue su cuarta victoria en trece actuaciones y su primer triunfo selectivo, luego de seis figuraciones con cuatro segundos lugares en Stakes a lo largo de su campaña pistera. El caballo fue criado en Pensilvania por Westerly Farm.
El hijo de Maximus Mischief en Quiet Virtue por Quiet American fue el segundo mejor cotizado por los apostadores con dividendos de $6.90, $3.50 y $2.30 por Ganador, Placé y Show respectivamente, mientras que Full Moon Madness abonó $6.50 y $3.20 y el Show de Runningofagun fue de $2.30
El Gravesend Stakes debe su nombre al hipódromo del mismo nombre situado en Coney Island, en Brooklyn, Nueva York, que cerró su actividad en el año 1910 y la carrera se disputó en el circuito de Jamaica desde 1961 y en Belmont Park a partir de 1975. La edición de este año fue la número 65 del evento.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA
