Quint´s Brew hizo sentir su autoridad en el General George Stakes

Con una pista enlodada por la lluvia este sábado 15 de febrero en Laurel Park, se celebró el General George Stakes en distancia de 7 Furlongs sobre arena y con $200,000 en juego. El evento se tradujo en una cómoda victoria para Quint’s Brew (Mosler) con la guía del jockey venezolano Mychel Sánchez y la preparación de Edward Allard.
La prueba para ejemplares de 4 años y mayores, contó con la participación de los seis ejemplares inscritos y fue el último de los cuatro Stakes programados para la jornada sabatina en el escenario hípico de Maryland. La victoria del principal candidato de los apostadores fue sencillamente aplastante.
El estado anormal de la pista de arena no fue obstáculo para un destacado desenvolvimiento de Quint’s Brew, que desde el inicio pudo seguir desde el tercer lugar el tren impuesto por el veloz Prince of Jericho (Munnings), que bajo el mando de Sheldon Russell trataba de mantenerse al frente del grupo, aunque seriamente acosado por Celtic Contender (Irish War Cry) desde el segundo. En ese panorama pasaron en 23.43 los primeros 400 metros.
Cuando avanzaban junto al poste de los 800 metros finales, se estrecharon las posiciones. Con un cómodo avance de Quint´s Brew, este se acercó a los punteros dejando en el tercero a Celtic Contender y en el cuarto lugar a Mr. Antonelli (Mendelssohn), mientras Prince of Jericho en la punta, marcaba para 800 metros 46.47.
Al acercarse al último giro, Quint’s Brew emparejó y desplazó al puntero Prince of Jericho con impresionante facilidad y se vino a dominar la carrera despegándose del lote sin ser exigido a fondo. En la recta final trató de recortar terreno por fuera Celtic Contender, mientras el dominante hijo de Mosler pasaba los 1,200 metros en un raudo parcial de 1:10.97, a pesar del estado de la superficie.
El ejemplar ganador remató los 200 metros finales en 12.79 para marcar un destacado tiempo de 1:23.76 en los húmedos 1,400 metros. Quint´s Brew ganó con 5 ½ cuerpos de ventaja sobre Celtic Contender que dejó en el tercer lugar al veloz Prince of Jericho, mientras que en el cuarto se mantuvo Mr Antonelli y en el quinto arribó Union Fleet (Union Jackson).
El vencedor, como referimos anteriormente, es un descendiente de Mosler en Gansett por Jump Start, criado en Maryland por Paul Berube, Karen Linnell, y el Spinnaker Hill Farm. El potro corre para los colores de sus criadores en sociedad con Heather Hunter y alcanzó su cuarta victoria con un segundo puesto en cinco actuaciones, siendo este su segundo lauro selectivo consecutivo, debido a que venía de ganar el Jennings Stakes en el mismo escenario el 18 de enero pasado.
Quint’s Brew llegó en ganancias a la cifra de $246,240 y no pareció tener problemas para desplazarse sobre pista enlodada. Respondió a un amplio favoritismo generando dividendos de $3.60, $2.60 y $2.10, mientras que el Placé y Show de Celtic Contender fue de $3.40 y su Show de $2.40. El tercer lugar de Prince of Jericho abonó $2.10 por Show.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA