Sandman por el desquite en el millonario Rebel G2

El hipódromo Oaklawn Park en Arkansas, tendrá este domingo 23 de febrero en fecha reprogramada una cartelera especial. El motivo es la disputa del Rebel Stakes G2, carrera que está incluida dentro del Camino al Kentucky Derby, ofreciendo 105 puntos entre los cinco primeros puestos y un súper premio de $1,250,000 por repartir, en distancia de 1 /16 millas sobre arena.
Para la edición de 2025 programada para las 5:23 p.m. (CT), se puede decir que hay cupo total, debido a que están inscritos catorce ejemplares de tres años. Algunos de ellos ya han participado -y ganado- competencias puntuables en esa ruta hacia las rosas de mayo, por lo que intentarán capturar las 50 unidades destinadas al primer lugar para escalar posiciones en la tabla.
La prueba constituye un nuevo reto para Sandman (Tapit), el cual intentará conquistar su tercera victoria, cosa que le fue esquiva en el Southwest G3, por los problemas que tuvo en la salida, donde posteriormente se recuperó para hacer una gran actuación figurando segundo a un cuerpo. El entrenado por Mark Casse, tendrá al boricua Cristian Torres de jinete y después de esa pasada carrera, solo registra un ejercicio del 9 de febrero, 5 Furlongs en 1:01.2.
Desde la costa Oeste, Bob Baffert definitivamente anotó a Madaket Road (Quality Road), tercero en el Robert B. Lewis G3 a inicios de mes y para intentar asegurar esos puntos reservados al triunfador, hará equipo con el boricua Irad Ortiz Jr., una dupla no muy común. Madaket Road es triunfador de una carrera en tres salidas.
También desde California, el entrenador Michael McCarthy se animó para inscribir a Bullard (Gun Runner), el ganador del Bob Hope G3 en Del Mar, a los dos años. Umberto Rispoli será el piloto de este potro, el cual cosecha campaña de dos primeros en tres actuaciones.
Por otro lado, Steven Asmussen intentará seguir la racha de Stakes e incorporó a dos de sus pensionados en esta prueba: Tiztastic (Tiz the Law), ganador en grama de la Kentucky Downs Juvenile Mile Stakes de $1,000,000 el cual tendrá a Jose Ortiz en las riendas y el otro es Publishjer (American Phaorah), figurador en cinco actuaciones donde intentará romper el Maiden en este cotejo con la monta de Flavien Prat.
Coal Battle (Coal Front), favorito sentimental de muchos, ha ganado tres carreras al hilo en escenarios diferentes, incluyendo en esta misma arena de Oaklawn Park, donde se impuso en el Smarty Jones Stakes el 4 de enero. Juan Vargas y Lonnie Briley estarán de nuevo en el cometido de lograr la cuarta victoria seguida para el.
Speed King (Volatile), el ganador de ese Southwest G3, intentará de nuevo hacer gala de su rapidez con Rafael Bejarano en los controles, en defensa del establo de Ronald Moquett. Ganador de dos en tres salidas, largará desde el cajón número once, puesto incómodo para esta distancia.
El entrenador Brad Cox no podía estar ausente y Admiral Dennis (Constitution) representará a su establo. Montado por Florent Geroux, desde Louisiana llega este nieto de Union Rags que lleva de 4-2, precedido de buenos ejercicios logrados durante lo que va del mes de febrero.
Los otros contendientes son: Hypnus (Into Mischief) ganador en su estreno con Brian Hernández Jr. y Kenneth McPeek, Dreaminblue (Street Boss), teniendo al venezolano Francisco Arrieta en el sillín para el trainer Randy Morse; Innovator (Authentic), otro potro de D.Wayne Lukas que intentará la sorpresa con la monta de Tyler Bacon; Smoken Wicked (Bobbys’ Wicked One), con tres victorias al hilo siendo dos de ellas Stakes en Fair Grounds, y la dupla de Tyler Gaffalione-Dallas Stewart, Brereton’s Baytown (Upstart), con Joseph Bealmar en los controles y Paul McEntee, y cierra Hot Gunner (Exaggerator), compromiso firmado para Harry Hernández de la cuadra de Scott Young.