Ocho maduros miden fuerzas en el Governor’s Cup Stakes este viernes en Remington Park
Este viernes 19 el hipódromo de Remington Park abre sus puertas a un nuevo meeting, que se extenderá hasta el 17 de diciembre. El óvalo de Oklahoma City, OK presentará un interesante programa de nueve competencias, iniciando a las 8:07 PM (Hora del Este). La carrera central será el Governor’s Cup Stakes ($175,000), prueba para ejemplares de tres o más años en distancia de 1 ⅛ millas, pautada para las 11:23 PM (Hora del Este).
La edición de este año del Governor’s Cup S. luce bastante equilibrada, con una nómina de ocho inscritos -todos de cuatro o más años- que incluye a los dos primeros finalistas de esta carrera el año pasado: Rated R Superstar y Plainsman, dos ejemplares de los que pudiera decirse que han establecido una especie de rivalidad, toda vez que han corrido juntos en varias ocasiones.
Rated R Superstar (David Cabrera, PP. 1, 4-1) es un veterano de mil batallas, y a sus nueve años acumula 11 triunfos en 62 actuaciones, con más de $1.6 millones en producción. Entrenado por Federico Villafranco, el experimentado corredor tiene dos triunfos en seis carreras en 2022, incluyendo el Essex G3 el 19 de marzo en Oaklawn Park, carrera en la que derrotó a Plainsman. Tratará de repetir, amparado en su larga atropellada.
Plainsman (Reylu Gutiérrez, PP. 2, 9-5) es el favorito de acuerdo al Morning Line. Un pupilo de Brad Cox, este sieteañero hijo de Flatter ha ganado nueve de sus 31 salidas, con más de $1.4 millones en premios. Plainsman posee velocidad inicial, lo que le ha permitido establecer el tren de carrera, o simplemente correr a la zaga, teniendo éxito en ambos casos. Este año Plainsman tiene un primero, un segundo y un tercero en cuatro presentaciones.
Ethical Judgement (Stewart Elliott, PP. 4, 3-1) es el caballo con menos experiencia pistera, habiendo corrido ocho veces, con balance de tres primeros. Un cuatroañero hijo de Honor Code que entrena Brendan Walsh, Ethical Judgement viene de ganar el pasado 24 de julio en Ellis Park en un Optional Claiming de una milla. A partir de allí se ha mantenido en buena forma, buscando ahora su primer triunfo selectivo.
Flash of Mischief (Cristian Torres, PP. 7, 5-1) es un pupilo de Karl Broberg que suele correr en velocidad. El cuatroañero hijo de Into Mischief tiene siete primeros y cuatro segundos en 19 actuaciones, y el año pasado fue escolta de Warrant en el Oklahoma Derby G3, luego de hacer el gasto de la carrera. Con esta estrategia tratará de unir salida y llegada en esta oportunidad.
La nómina del Governor’s Cup S. la completan Box Seat (Floyd Wethey Jr., PP. 3, 20-1); Catdaddy (Iram Vargas, PP. 5, 15-1); Oliver (Weston Hamilton, PP. 6, 20-1); y Tiz Life (Richard Eramia, PP. 8, 6-1).