One Timer cerró la jornada sabatina en Kentucky Downs reventando la taquilla del Franklin-Simpson Stakes G2
Este sábado en la culminación de la tanda hípica en Kentucky Downs, se disputó un stakes para los ejemplares de tres años en pista de grama con la celebración del Franklin-Simpson Stakes (G2) a la distancia de 1,300 metros (6 1/2 furlongs) arrojando un sorpresivo resultado con el triunfo de One Timer (Trappe Shot) que dejó con los ojos claros y sin vista a sus oponentes, imponiéndose de punta a punta.
El ganador es un castrado hijo de Trappe Shot en Spanish Star por Blame, conducido con gran pulso por el fusta E.T.Baird, quien sin titubear lo colocó de primero después de darse la partida y dándole rienda suelta lo mantuvo siempre con energías en la delantera para unir salida con llegada, dejando un dividendo superior a los 40 dólares por Ganador, cosa que constituyó un gran golpe para los apostadores debido a que el favorito Big Invasion (Declaration of War) cerró 1 a 2 pero se conformó con el tercero.
One Timer coleccionaba cuatro victorias al momento de ser inscrito en este stakes, siendo su victoria de más fresco recuerdo el 23 de mayo en Presque Isle Downs cuando obtuvo el Tom Ridge Stakes, una carrera de categoría Black Type con $97,000 en premios en 1,200 metros. Es de acotar que seis de las siete actuaciones que tiene este pensionado de Larry Rivelli han sido en stakes, incluyendo su participación en la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G2) el año pasado, clasificando noveno a dos cuerpos del ganador Twilight Gleaming.
Defensor de los colores del Patricia’s Hope LLC y Richard Ravin, One Timer mostró mucha rapidez al comienzo. Su jockey Baird lo hizo partir de primero y poco a poco lo estuvo llevando por el centro de la pista con cómoda diferencia de tres cuerpos sobre sus perseguidores que en el primer cuarto de milla fueron Run Curtis Run (Summer Front), Sumter (War Front) y Heaven Street (Street Sense). El principal candidato del público Big Invasion con Joel Rosario se colocó en la octava casilla durante la primera media milla de la competición.
Lo que ninguno de los jinetes que iban con sus cabalgaduras detrás de One Timer esperaba, era que el puntero no se cansaría y seguía con paso firme. Marcó 21.64 en los primeros 400 metros y 45.04 en los 800. En ese punto podemos decir que el jinete Baird con One Timer cuando entró a la recta final con dos cuerpos, todo se había terminado para el resto de participantes. One Timer aceleró el paso mientras que Run Curtis Run intentó de darle alcance pero sus esfuerzos fueron en vano. En el último furlong, One Timer llevaba cuatro cuerpos en el primer lugar pasando los 1,200 metros en 1:08.44 y selló su victoria con tiempo de 1:14.59 en los 6 ½ furlongs, derrotando de manera oficial por 4 ¼ cuerpos a Run Curtis Run. Para el tercer puesto hubo una llegada cerrada que involucró al favorito Big Invasion y al irlandés Asymmetric. En la quinta colocación hubo empate entre Heaven Street (Street Sense) y Stitched (Mizzen Mast).
One Timer ganó un premio de $345,960 de los $500,000 que tenía por repartir este clásico. Bajó la santamaría pagando $41.94 a Ganador, $20.44 por Placé y $8.78 su Show. Run Curtis Run devolvió $18.42 y $8.12 mientras que Big Invasion retornó $2.32 su Show.
Nota de David García V.