Apollo Ten respondió en el My Frenchman Stakes

Apollo Ten (Violence) batalló durante todo el trayecto y al final tuvo las energías necesarias para sostenerse en la delantera y llevarse el My Frenchman Stakes ($100,000), prueba de 5 ½ furlongs en grama para tresañeros disputada en Monmouth Park. Conducido por Jairo Rendón, el pupilo de Christophe Clement terminó siendo el gran favorito de la carrera, cotizado 1-2 en las apuestas.
Cinco potros tomaron parte en el My Frenchman. Apollo Ten logró un buen brinco que lo llevó a la punta. Casi de inmediato fue confrontado por Mattingly (Bucchero), que movido por su jinete le opuso resistencia. Feltrinelli (Uncle Mo) quedó tercero a unos cuatro cuerpos, y más atrás marcharon Roi Soleil (More Than Ready) y Bolt of Aurum (Bolt d’Oro), este último a unos diez cuerpos de la punta. El primer parcial fue de 22.21.
La pelea por la vanguardia continuó sin tregua. Los dos favoritos entraron casi iguales a la recta decisiva, pero Apollo Ten sacó a relucir su calidad, dejando atrás a Mattingly y registrando 44.90 para la media milla. En los 150 finales surgió Roi Soleil con un fuerte remate que puso en aprietos al conducido por Jairo Rendón, quien empleó sus recursos para que Apollo Ten llegara a salvo a la meta, con medio cuerpo de ventaja sobre Roi Soleil. Mattingly mantuvo el tercero a falta de otros, mientras que Feltrinelli y Bolt of Aurum completaron el orden de llegada con más pena que gloria. El vencedor empleó 1:02.53 para los 5 ½ furlongs.
Apollo Ten obtuvo de esta manera su tercer triunfo en seis presentaciones. el vistoso zaino es nieto materno de Midshipman y fue criado en Kentucky por Candy Meadows LLC. Defensor de los colores de Cheyenne Stable LLC, Apollo Ten elevó sus ganancias a $160,150.