Bajo lluvia se celebró un exitoso Indiana Champions Day

Este sábado 28 de octubre tras una fuerte lluvia, el hipódromo de Horseshoe Indianapolis albergó la cuarta edición del Indiana Champions Day, la cual consistió en un programa especial para rendir tributo a la cría de caballos en dicho estado. Fueron un total de 9 eventos selectivos, la mayoría de ellos para criados en Indiana; 4 de ellos eran pruebas destinadas para purasangres, mientras que los otros 5 Stakes fueron programados para Cuartos de Milla.
La jornada se desarrolló sobre una arena catalogada como fangosa.
El Indiana Stallion Stakes ($100,000) para dosañeras en 6 furlongs, fue la carrera encargada de abrir los fuegos en cuanto a programación selectiva respecta representando un triunfo para la favorita The Kid Pataky (Pataky Kid) ($3.80 a ganador) que con la monta de Samuel Bermúdez abrió varios cuerpos tras la partida y finalmente pudo sostenerse en la delantera pese al avance de Rafaella (Taprize) que finalizó segunda a sólo cabeza. La ganadora, entrenada impecablemente por Anthony Cunningham, corre para los colores de sus criadores (Swifty Farms Inc.).
Seguidamente fue el turno de los potros de dos años en el Crown Ambassador Stakes ($100,000) que fue para Cringe (Taprize), potro del establo de Scott Mullins, que irrumpió en el furlong final para rebasar a un agotado Silver Sterling (Europe) que abrió amplia ventaja al inicio en condición de favorito (6-5) pero que luego no pudo sostener el ritmo inicial. Cringe fue guiado por Alberto Burgos, suma ahora 2 victorias en 3 salidas con 1 segundo.
La séptima carrera de la tarde fue el Lady Fog Horn Handicap ($200,000) para tresañeras en 1 milla y 70 yardas; Itzforever (Forever d’Oro), pese a salir por el incómodo puesto 12, en una evidente demostración de superioridad derrotó a sus 11 rivales con cierta facilidad tras correr por centro de pista durante todo el recorrido. Fue conducida hábilmente por Marcelino Pedroza, Jr. para el establo de Anthony Granitz.
En el Unreachable Star Handicap ($250,000), la mejor rentada de la tarde, exclusiva para tresañeros en la misma distancia del Lady Fog Horn H. (1 milla y 70 yardas), Doubledogjustice (Lantana Mob), con los colores de su entrenador Raymond Paquette III, tomó desquite de su derrota como gran favorito en el ITOBA Stallion Season Handicap. Fernando De La Cruz fue el responsable de conducir al criado por el Justice Farm de Greg Justice, que sumó su primera selectiva en 11 salidas para totalizar una producción cercana a los $240,000.
En cuanto a los eventos de Cuartos de Milla, los ganadores fueron Priddy Fabulous (Miss Roxie Little Consolation S., $30,000); Relentlessly Special (Governors S., $157,000); Namgis Kodiak Kiss (QHRAI Derby, $128,200); Mr Michel (Indiana Championship S., $111,920); y Red Headed Beach (Miss Roxie Little Futurity S., $204,600).