Dornoch volvió y ganó el Remsen Stakes G2

Dornoch (Good Magic) parecía irremediablemente derrotado por Sierra Leone (Gun Runner), pero reaccionó valientemente para ganar en final de foto el Remsen Stakes G2, $250,000, una carrera de 1 ⅛ millas para dosañeros disputada en una fangosa pista de arena en Aqueduct que forma parte del camino al Kentucky Derby 150, otorgando 10 puntos al triunfador. El hermano completo de Mage, ganador del Derby 149, fue muy bien conducido por Luis Sáez para el establo de Danny Gargan, y respondió como favorito de 8-5 en las apuestas.
Diez potros tomaron parte de la competencia. Sáez no titubeó para enviar a Dornoch a la delantera, siendo atacado desde poco antes de la primera curva por Private Desire (Constitution), que luego de una mala partida fue enviado a la pelea por su jinete. Billal (Street Sense) fue otro que alternó en la vanguardia durante la primera mitad de la competencia, mientras que bastante cerca corría Domestic Product (Practical Joke). Un segundo pelotón era encabezado por Copper Tax (Copper Bullet) y Where’s Chris (Twirling Candy), al tanto que el tordillo Moonlight (Audible) y Sierra Leone cerraban el lote, este último a unos doce cuerpos del eventual ganador, que dejó rápidos parciales de 23.09, 46.97 y 1:11.56, entrando a la curva lejana con pequeña ventaja.
Dornoch continuaba en la delantera a pesar de la fuerte pelea que enfrentó durante largo trecho. Billal no pudo más y comenzó a perder posiciones, contrariamente a lo que hacían Moonlight, por segunda línea, y sobre todo Sierra Leone, que bastante abierto pasaba uno a uno a sus rivales, dando la impresión de que lograría la victoria. Ya en la recta final, Dornoch pudo finalmente tomar una ventaja superior a un cuerpo, pero pocos metros más adelante surgió Sierra Leone con un desordenado pero fuerte remate que lo llevó desde el último al primero, sacando pescuezo de ventaja sobre Dornoch, que al sentir la presencia cercana de su rival reaccionó con coraje para protagonizar un cerrado final en el que prevaleció por media cabeza. Drum Roll Please (Hard Spun) descontó ventaja para llegar tercero, mientras que Moonlight y Where’s Chris arribaron cuarto y quinto, respectivamente. El tiempo empleado por el ganador fue de 1:50.30, con remate de 12.88 en el último furlong.
Un nieto de Big Brown a través de su madre Puca, Dornoch parece un potro en evolución. Llegó segundo en sus dos primeras actuaciones, rompiendo el maiden en su tercera salida, carrera que precedió a este triunfo selectivo. El castaño criado por Grandview Equine defiende los colores de una sociedad encabezada por West Paces Racing LLC y R.A. Hill Stable, para quienes ha producido $257,400. Finalizamos con un dato curioso: nunca dos hermanos completos han ganado el Kentucky Derby G1.