“Está aclimatado”, dijo “Kikito” D’Angelo sobre Howard Wolowitz

Después de su victoria en el Holiday Cheer Stakes aquella noche del 14 de diciembre de 2024 en la pista de Turfway Park con la monta de Emisael Jaramillo, el entonces tresañero Howard Wolowitz (Munnings), tendría nuevos retos para el 2025 y el primero de ellos está en vías de concretarse.
Howard Wolowitz es uno de los purasangres que representará a Estados Unidos en las millonarias carreras del venidero sábado 22 de febrero en Riyadh, capital del Reino de Saudi Arabia. Su nombre aparece postulado para la 1351 Turf Sprint Grupo 2, evento de $2,000,000 que tendrá a lugar en el hipódromo King Abdulaziz en la específica distancia de 1,351 metros.
El entrenador venezolano José Francisco D’Angelo, responsable de este ejemplar, tiene una nueva aventura internacional con Howard Wolowitz, el cual le dio su primera victoria de Grado 1 en Estados Unidos el pasado 7 de septiembre en Kentucky Downs, al salir triunfante en el Franklin-Simpson G1T de $2,000,000.
Contendiente en la Breeders’ Cup Turf Sprint G1, Howard Wolowitz compitió contra probados velocistas procedentes de varios lados del mundo sobre el césped, llegando en el noveno puesto a tres cuerpos del ganador. Un tropiezo que tuvo en la curva final y cuyo jinete Flavien Prat supo resolver, impidieron que el caballo figurara mucho más cerca.

En conversación con nuestro director Roberto Rodríguez, José Francisco D’Angelo habló sobre el comportamiento de Howard Wolowitz desde su llegada a Riyadh la semana pasada: “Todo bien con el caballo. Antes de salir, su briseo en Florida fue bastante bueno. El viaje lo tomó muy bien. El ya había viajado bastante el año pasado, inclusive en avión cuando fuimos a California, lo cual le dio esa experiencia para este viaje que no se compara pero igual es largo, y está aclimatado perfecto. Me ha gustado todo lo que he visto de él. De todo salir bien, estaremos siendo duros de la carrera”, comentó el trainer desde Saudi Arabia.
El ejercicio del cual se refirió D’Angelo fue el realizado por Howard Wolowitz el 10 del mes en curso en Palm Meadows Training Center, de 4 Furlongs en 46.95. Su arribo a Riyadh fue el pasado miércoles 12 y desde ese entonces, el ejemplar junto con el resto de la delegación equina estadounidense, se preparan para competir ante calificados purasangres del mundo en la noche que tendrá como atractivo principal la carrera de los $20,000,000, la Saudi Cup Grupo 1.
Howard Wolowitz costó $240,000 y ha producido hasta el momento $1,349,160 gracias a los tres triunfos en seis actuaciones que posee este nieto del recordado Uncle Mo, el cual quedó dentro del Top 20 de los caballos que más dinero ganaron en el 2024 en Estados Unidos. El reto que tiene es difícil, pero en la pista ha demostrado tener gran calidad para hacer un buen desempeño.