Hit Show dominó el Fayette G2 y suma el tercer Stakes de Grado seguido

El potro de cuatro años Hit Show (Candy Ride (Arg)) volvió a brindar una notable exhibición pistera este sábado 26 de octubre en el hipódromo de Keeneland, en el Hagyard Fayette G2 ($350,000, 1 ⅛ millas, arena), el evento de mayor jerarquía que se celebró en esa cartelera, que contó con la transmisión de DRF en Español a través de su canal de Youtube.
Hit Show tuvo la muy efectiva dupla del jinete Florent Geroux y el entrenador Brad Cox. El nieto de Tapit ratificó que su pasada victoria en el Lukas Classic G2 no fue obra de la casualidad y demostrando fuerza en su ataque, pudo anotarse la séptima victoria de su campaña y la tercera de forma consecutiva, que adicionalmente todas ellas han sido Stakes de Grado.
Desde que conquistó el West Virginia Governor G3 en la arena de Mountaineer, Hit Show no conoce la derrota y este año lleva un envidiable récord en la distancia de 1,800 metros de cuatro triunfos para ocho actuaciones.
Geroux posicionó en el sexto puesto de forma calmada a su conducido a menos de cinco cuerpos de la delantera y en los 600 metros lo movió para pasar entre dos y cargar contra el líder Bolzy (Gun Runner), un outsider cotizado 28-1 que con la monta de Lanfranco Dettori, comenzó a asustar por adelantado al público y no era Halloween, pero el susto vino por la velocidad que implantó con paso de 23.49, 47.46 y 1:12.09.
Aunque el fraccional de la milla de 1:37.66, fue marcado por Hit Show, este todavía era secundado por Bolzy, ejemplar que en los últimos 100 metros reaccionó para poner en peligro el primer lugar de Hit Show. Pero, la fuerza de este último fue mucho más y por unos tres cuartos de cuerpo se resolvió el evento con registro final de 1:50.33.
Uno Mas Bourbon (Macho Uno), que corrió detrás de Hit Show, descontó para conquistar el tercer puesto llegando a 4 ¾ cuerpos del triunfador. En cambio, War Campaign (Declaration of War), que estuvo corriendo cerca de Bolzy, no aguantó el ritmo y cayó cuarto a 7 ¼ cuerpos.
Hit Show, propiedad del Wathnan Racing, queda con marca de 14-7 y en ganancias lleva $1,288,378. Fue criado por Gary & Mary West en Kentucky. Fue uno de los grandes favoritos de la jornada en general y terminó con pagos de $3.58, $2.64 y $2.34. Los dividendos de Bolzy fueron de $14.40 y $7.14. Uno Mas Bourbon devolvió a Show $4.79.