Isle of Jura puso orden en el Hardwicke Stakes

El último día de carreras de Royal Ascot fue este sábado 22 de junio, y de una vez, en la segunda prueba de la tarde, se celebró el Hardwicke Stakes Grupo 2 ($317,500, 1 ½ millas, grama), la cual fue ganada de manera fácil por Isle of Jura (GB) (New Approach (Ire)), con el jinete Callum Shepherd en el sillín y el entrenamiento de George Scott.
En una carrera de resistencia como lo fue este Hardwicke Stakes, Isle of Jura (GB) ratificó su clase corredora. Entre diciembre de 2023 y marzo de este año, corrió en Bahrain y ganó cuatro de seis presentaciones. No conforme con eso, en mayo salió airoso en la pista de Goodwood y fue inscrito en esta justa con una racha de cuatro victorias consecutivas.
Posicionado en el medio del grupo, Isle of Jura (GB) tuvo un buen desempeño ante el liderazgo que presentó Elegant Man (Arrogate) en la delantera. Candleford (Ire) (Kingman (Ire)) y Goliath (Ger) (Adlerflug (Ger)), lo secundaron en el transitar de la primera recta y el segundo codo.
Mientras Elegant Man marcaba el paso con tiempo de 26.78, 52.14, 1:18.62 y 1:44.10, el jinete Isle of Jura (GB), Shepherd, lo movió un poco al momento de estar en la segunda recta y alcanzar el tercer codo que lleva a los ejemplares a la recta final. Esto, para mantenerlo cerca de los punteros Elegant Man y Candleford (Ire).
Al entrar en la tierra derecha, Isle of Jura (GB) fue lanzado sin problemas para conquistar el primer lugar, pero encontró mucha oposición por parte de Candleford (Ire), que impulsado por William Buick, no quería entregar la punta después de agenciar 2:07.98 en los 2,000 metros. La fuerza de Isle of Jura (GB) fue superior y en los 200 finales, ya había asumido el control de la prueba para despegarse con tres cuerpos y ganar en tiempo final de 2:32.25, con una cotización final de 16-1.
Goliath (Ger), descontó y avanzó para lograr el segundo puesto, superando a Middle Earth (GB) (Roaring Lion), uno de los que corrió en el fondo del grupo guardando energías para el final. Candleford (Ire) se cansó en la subida y terminó en el cuarto lugar.
Este fue el octavo triunfo para Isle of Jura (GB) y el quinto de manera seguida, para alegría del Victorious Racing Limited. El descendiente de New Approach (Ire) en Falls of Lora (Ire) por Street Cry (Ire)), es crianza de Godolphin en su sede de Gran Bretaña.
En cambio, para Callum Shepherd y George Scott, representa su primer triunfo en Royal Ascot y de qué manera lo han logrado, con un representante de Galileo (Ire), el padre de New Approach (Ire), que hace sentir su poder transmisor una vez más en este espectacular hípico de Inglaterra.