La previa del Wide Country y el Miracle Wood Stakes

Una nueva semana de actividad en el hipódromo de Laurel Park, presentando carreras desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de febrero, con un interesante programa el sábado 22 que incluye dos cotejos selectivos: el Wide Country Stakes y el Miracle Wood Stakes, ambos con $100,000 en premios.
El Wide Country Stakes está pautado como la séptima carrera a las 2:59 p.m. (ET) en distancia de 7 Furlongs sobre arena para potras de 3 años y el Miracle Wood, fijado a las 3:27 p.m. (ET) como la octava prueba destinada a ejemplares de tres años y en distancia de una Milla sobre arena.
En el Wide Country destaca la presencia de tres ganadoras selectivas: Onyx Ten (Street Magician) una criada en Maryland que viene de imponerse en el Xtra Heat Stakes el 25 de enero en el mismo escenario, con la monta del venezolano José Gregorio Torrealba, quien de nuevo la conducirá para el establo de Gary Capuano.
Icona Mama (Maximus Mischief) (Ricardo Chiappe-Flint Stitess), nativa de Pensilvania y ganadora del Shamrock Rose Stakes el 27 de noviembre en Penn National y con figuraciones en pruebas de grado, y Shkhara Fire (Friesan Fire), (Angel Cruz-José Corrales), triunfadora en el Maryland Million Lassie Stakes el 12 de octubre y que en su anterior escoltó a Onyx Ten en el Xtra Heat Stakes, son dos de las rivales a vencer.
En el campo también aparece la invicta en dos actuaciones Field of Roses (Kantharos), pupila de Anthony Farrior que por segunda vez será guiada por el boricua Jaime Rodríguez, con quien viene de ganar un Claiming el pasado 2 de febrero y Not Too Late (McKinzie), que ahora será piloteada por Dexter Haddock para el establo de Uriah St.Lewis, vencedora en dos oportunidades, la cual fue tercera en el Xtra Heat Stakes.
Aquí también participarán New Boots (Complexity) (Inoel Beato-Charles DeMario), ganadora de un Maiden Claiming en Laurel Park por la impresionante diferencia de 18 ¼ cuerpos de ventaja. Ourdaydreaminggirl (Instagrand), entrenada por Louis Linder Jr. será guiada por el boricua Eliseo Ruiz, y viene de estar segunda en el Ruthless Stakes el 1 de febrero en Aqueduct y Safe Trust (Mosler) nativa de Maryland fue la vencedora en un Optional Claiming de $62,000 en el mismo circuito de Laurel Park el 7 de febrero y es otra inscrita por José Corrales que asignó la conducción a Denis Araujo.
En cuanto al Miracle Wood Stakes son seis los potros inscritos, con cuatro ganadores selectivos: Sacred Thunder (Holy Boss) (José Gregorio Torrealba-Gary Capuano), de Maryland, ganó el James F. Lewis III Stakes y viene de un tercer lugar en el Spectacular Bid Stakes, y Barbadian Runner (Barbados) (Forest Boyce-Henry Walters), vencedor de ese Spectacular Bid Stakes obteniendo la segunda foto de su campaña.
El potro Studlydoright (Nyquist), incursionando desde New York con la monta de Xavier Pérez para el establo de John Robb, luego de estar tercero en el Jerome Stakes de Aqueduct el 4 de enero y Crab Daddy (Uncle Lino), que arribó segundo a cabeza de Barbadian Runner en el Spectacular Bid Stakes con la monta del venezolano Ismerio Villalobos, quien de nuevo lo pilotea para la caballeriza de Linda Albert.
La nómina se completa con Pay Billy (Improbable) (Raúl Mena-Michael Gorham), con par de victorias consecutivas en Laurel Park, siendo el más reciente un Optional Claiming de $62,000 y es el único kentuckiano que se sumó al evento, y All the Hardways (Paynter), potro ganador en tres ocasiones, también firmado por Xavier Pérez, quien deberá elegir entre los dos pensionistas de John Robb para el evento.
El meeting actual de Laurel Park actualmente tiene como líder entre los jockeys al boricua Jaime Rodríguez con 19 primeros contra 10 fotos que tienen José Gregorio Torrealba y Sheldon Russell, mientras que entre los entrenadores la batalla es cerrada entre Brittany Russell y Jamie Ness con 12 triunfos para cada uno.
Por: Efrén Rodríguez.