Los purasangres estadounidenses más ganadores de dinero

A medida que se acerca la Dubai World Cup G1, es inevitable hablar de dinero en muchos aspectos. Durante mucho tiempo, esta competencia fue la más rica del mundo, hasta que fue superada por otros eventos. Sin embargo, la magia de competir por el preciado premio y pasar a la historia se mantiene vigente, y es por eso que los propietarios de todo el mundo desean viajar con sus ejemplares a los Emiratos Árabes Unidos para participar.
La lista de purasangres millonarios a escala global la encabeza Golden Sixty (Aus) (Medaglia d’Oro), el denominado “orgullo de Hong Kong”, que ha acumulado más de 21 millones de dólares en premios, superando a la legendaria yegua australiana Winx (Aus) (Street Cry (Ire)), que se robó el corazón de los aficionados con sus hazañas (y sus ganancias).
Detrás de ellos se encuentra el guerrero Arrogate (Unbridled’s Song), que encabeza la lista de los caballos nacidos en Estados Unidos con mayor producción de dinero. Este fabuloso campeón de pelaje gris, ganó la Dubai World Cup G1 en una de las exhibiciones más memorables en la historia de las carreras, y logró la impresionante cifra de $17,422,600.
Gun Runner (Candy Ride (Arg)), campeón en la pista y destacado semental, a pesar de no haber ganado ninguna de las carreras en Dubai, sumó la importante cantidad de $15,988,500, mientras que Country Grammer (Tonalist), que sí triunfó en la Copa Mundial, cosechó $14,921,320. El doblecoronado California Chrome (Lucky Pulpit) también fue un generador de dinero maravilloso durante su carrera en las pistas con $14,752,650.
Hay un aspecto muy importante en esta lista de caballos millonarios, y es que Maximum Security (New Year’s Day), al momento de redactar esta nota, todavía conserva sus $12,431,900. Sin embargo, si llegara a ser oficialmente descalificado de la Saudi Cup G1, el premio de $10,000,000 sería sumado al ejemplar que ocupó el segundo lugar, en este caso la yegua Midnight Bisou (Midnight Lute), que superaría a Arrogate en ganancias con $17,471,520. Una diferencia de apenas $48,920 entre ambos animales.
En esta oportunidad, todas las miradas monetarias están puestas en Senor Buscador (Mineshaft), el triunfador de la Saudi Cup G1 que lleva $11,496,427. Si gana la Dubai World Cup G1, alcanzaría una cifra superior a los $18 millones y se convertiría en el líder de esta lista de caballos millonarios nacidos en Estados Unidos.
Curlin (Smart Strike) con $10,501,800, el fabuloso Cigar (Palace Music), ganador de la primera edición de la Dubai World Cup G1 hace veintiocho años, con $9,999,815, y Skip Away (Skip Trial) con $9,616,360, son otros nombres que aparecen en esta llamativa lista de purasangres. Algunos de ellos lograron estar en esta lista, gracias a sus victorias en carreras de caballos en el Medio Oriente.