My Wish cumplió su deseo y se llevó la Hong Kong Classic Mile

Uno de los eventos de mayor importancia para el hipismo de Hong Kong en el mes de enero, se disputó este viernes 31 en el hipódromo de Sha Tin. La Hong Kong Classic Mile, una carrera con premiación de HK$13,000,000, equivalentes a US$1,690,000 sobre grama y en recorrido de una milla.
La prueba representó un triunfo para My Wish (Aus) (Flying Artie (Aus)), bajo el mando del jockey Luke Ferraris para el establo del entrenador Mark Newnham. La Hong Kong Classic Mile es la primera de tres competencias de la denominada Classic Series para ejemplares de 4 años, integrada por otras dos pruebas: la Hong Kong Classic Cup en 1 ⅛ Millas y el Hong Kong Derby en 1 1/4 millas.
El cotejo inició con la velocidad de Glory Elite (Aus) (Russian Revolution (Aus)), que salió a comandar las acciones cubriendo el primer cuarto de milla en 24.17, mientras Lucy In The Sky (No Nay Never), se colocaba a su costado y trataba de darle pelea. My Wish se posicionó cerca de ellos a menos de dos cuerpos, en disputa por el tercer lugar junto a Call Me Glorious (Aus) (No Nay Never).
Las posiciones se mantuvieron con Glory Elite (Aus), que comenzó a aumentar su velocidad para tomar un cuerpo de ventaja al pasar la media milla en 47.32. Mientras que My Wish (Aus) seguía peleando con Call Me Glorious (Aus) y a ellos se le incorporó Packing Hermod (Aus) (Rubick (Aus)), siguiendo no tan distanciado del líder provisional del evento.
Los ejemplares comenzaron el giro de la larga curva que inicia desde los cuatro Furlongs finales para enfilar en la prolongada recta final de casi 500 metros, con el velocista Glory Elite (Aus) continuando con el control de la prueba y tomando dos cuerpos de diferencia, pasando los 6 furlongs en tiempo parcial de 1:11.26.
Pero, al enderezar e ingresar al tramo final, surgió por tercera línea My Wish (Aus) para atacar con firmeza y desplazar con enérgico arreo del jockey Ferraris, mientras que por la parte interior el ejemplar Divano (Aus) (Black Smash (Jpn)), que corrió en el último lugar la mayor parte del recorrido, inició una poderosa atropellada y recortaba terreno.
En el momento de la llegada, My Wish pudo mantener pescuezo de ventaja ante el ataque del sorpresivo Divano (Aus), que había cerrado 48-1 en las apuestas y ocupó un meritorio segundo lugar. My Wish cubrió los 1,600 metros en tiempo final de 1:33.98 con sensacional remate de 22.72. El tercer lugar correspondió a Packing Hermod (Aus), el favorito de la carrera que culminó a medio cuerpo de ellos y la cuarta casilla fue para Fast Network (NZ) (Wrote (Ire)), el cual también estuvo batallando en la recta final, para caer a unos dos cuerpos del vencedor.
My Wish (Aus) en un ejemplar castrado de 4 años, hijo de Flying Artie (Aus) en Set the Tone (Aus) por Reset (Aus), que con esta victoria obtiene su tercer lauro con dos segundos y un tercer lugar en siete actuaciones corriendo para los colores de sus propietarios: Ada Che Xiao Hong, Suki Tang Xianfang y Ruby Hui Like Sea.
Se puede señalar como sorpresivo el resultado del evento, con My Wish (Aus) que cerró 7-1 en la taquilla derrotando a Divano (Aus), que fue el quinto ejemplar menos jugado. La Hong Kong Classic Mile tiene dentro de su historial, el nombre de grandes caballos, siendo Romantic Warrior (Ire) (Acclamation (GB)), uno de ellos, ganador en 2022.
Por: Efrén Rodríguez.