¡Polémico triunfo! Esto sucedió con Chasing Liberty en la estelar de Kentucky Downs

El mes de septiembre arrancó y con ello la tercera jornada de Kentucky Downs, con una cartelera de once carreras transmitida en su totalidad por DRF en Español a través de su canal de Youtube, el resultado de la más importante se resolvió en la mesa de los jueces hípicos y no en la pista como es acostumbrado.
Chasing Liberty (Constitution) fue el ganador oficial del National Thoroughbred League Juvenile Sprint Stakes ($1,000,000, 6 ½ furlongs, grama) con la monta de Florent Geroux para el establo de Rob Atras. Con un corto invicto de una competencia, este ejemplar estaba entre los menos apostados y corrió mucho al final pero fue perjudicado.
El potro Under’s Who Radar (Violence) dominó la competencia desde el principio gracias a la conducción de José Ortiz. Soportando una fuerte pelea por parte de Williams Empire (Classic Empire), el primer favorito Black Forza (Complexity) y Pharoah’s Dynasty (American Pharoah), Under’s Who Radar pasó 22.03 en los primeros 400 metros y posteriormente marcó 45.20 en la media milla.
Al ingresar al tramo final de este peculiar trazado de Kentucky Downs, que realmente no es tan recto, Under’s Who Radar se mantuvo por las líneas internas y en el medio apareció Black Forza para acercarse. Pero, desde el tercer puesto y viniendo desde el fondo del grupo, surgió Chasing Liberty con un tremendo avance para descontar.
En el furlong final, Under’s Who Radar cortó el accionar de Chasing Liberty. Sin embargo, este último todavía tuvo la fuerza para seguir con su carrera y en el momento de la meta, Under’s Who Radar se sostuvo con tiempo final de 1:15.65. Chasing Liberty terminó segundo y detrás de ellos figuraron Reach for The Rose (Audible), que descontó también en remate y el mencionado Black Forza.
La objeción no se hizo esperar y después de varios minutos, los jueces de Kentucky Downs fallaron a favor de Chasing Liberty, el cual de esta manera sigue invicto ahora en dos presentaciones en defensa de los colores del Twin Creeks Racing Stables LLC, quien a la vez es su criador. El pedigrí de este prometedor pistero es Constitution en Peaceful por Declaration of War, que nació en Kentucky.
Con una alta cotización de 22-1 en las apuestas, Chasing Liberty pagó $46.76 a Ganador, $11.64 el Placé y $6.66 el Show. Under’s Who Radar, que fue descalificado al segundo puesto, generó pagos de $6.82 y $4.82. Reach for The Rose retornó $4.36.