Rebel’s Romance reinó en la Dubai Sheema Classic

La octava carrera del sábado 30 de marzo en el hipódromo de Meydan fue la Dubai Sheema Classic G1T, un evento de $6 millones en 1 ½ millas (2,410 metros) sobre grama, en el cual la jerarquía del caballo Rebel’s Romance (Ire) (Dubawi (Ire)) fue puesta de manifiesto en todo su esplendor. El defensor de los colores de Godolphin fue guiado al triunfo por el jockey William Buick, logrando así otro Grado 1 en su carrera.
Rebel’s Romance (Ire) es un trotamundos que se encuentra en el establo de Charlie Appleby. Ha ganado en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Catar y, por supuesto, en los Emiratos Árabes Unidos, donde conquistó el UAE Derby G2 hace aproximadamente tres años. En esta ocasión, se redimió de la derrota que sufrió en el mismo Dubai Sheema Classic el año pasado.
Sin dar ventajas, Buick colocó a Rebel’s Romance (Ire) en los primeros puestos desde el momento de la salida, que fue frente a la meta para dar una vuelta completa al óvalo. Esta vez, el liderazgo estuvo a cargo de Point Lonsdale (Ire) (Australia (GB)), montado por Wayne Lordan del establo de Aidan O’Brien, quien intentó imponer el ritmo de la carrera para tratar de favorecer a su compañero de cuadra Auguste Rodin (Ire) (Deep Impact (Jpn)), que se ubicó al fondo del grupo.
La prueba no tuvo cambios significativos durante casi 1 ¼ millas, con Point Lonsdale (Ire) en la punta, seguido de Rebel’s Romance (Ire) y Shahryar (Jpn) (Deep Impact (Jpn)) en plan de escoltas. Al entrar en la recta final, Rebel’s Romance (Ire) tomó el mando de manera cómoda, dejando atrás a sus competidores. Sorpresivamente, Auguste Rodin (Ire) no mostró el rendimiento esperado y perdió posiciones.
Rebel’s Romance (Ire) dominó sin problemas en los últimos 400 metros y ganó la carrera con una diferencia de dos cuerpos sobre Shahryar (Jpn), que luchó por el segundo lugar con su compañera Liberty Island (Jpn) (Duramente (Jpn)). El cuarto puesto fue para el otro caballo japonés, Justin Palace (Jpn) (Deep Impact (Jpn)), mientras que Auguste Rodin (Ire) terminó en último lugar.
En la actualidad, Rebel’s Romance (Ire) cuenta con estos números: ha participado en diecisiete carreras, con doce victorias y casi ocho millones de dólares en premios. Es hijo de Dubawi (Ire), uno de los sementales más cotizados en la actualidad, en la yegua Minidress (GB), descendiente de Street Cry (Ire).