Un Super Chow atropellador se anotó el Gulfstream Park Sprint Stakes

Carrera con muchas alternativas fue la estelar del sábado 22 de febrero en el óvalo de Hallandale Beach. El Gulfstream Park Sprint Stakes con $140,000 en premios, resultó en victoria para el selectivo sprinter Super Chow (Lord Nelson), bajo un inteligente mando del jinete argentino Jorge Ruiz para el establo del venezolano Jorge Delgado.
La carrera aunque tuvo un campo de apenas seis participantes, luego del retiro de Nakatomi (Firing Line), fue un evento parejo y con alternativas estratégicas, en la que la más exitosa resultó ser la estrategia implantada por dupla Ruiz-Delgado, quienes esta vez orientaron al veloz ejemplar para correr de menos a más en el cotejo.
La sensacional velocidad de Concrete Glory (Bodemeister), como es costumbre se evidenció al inicio con un raudo fraccional de 22.87 en el primer par de Furlongs, mientras sorprendentemente Super Chow no fue a la pelea como era tradicional en el y se quedó junto a Swirvin (Girvin) al acecho desde el tercer lugar.
El fusta argentino Ruiz sobre Super Chow, esperó hasta los terrenos de los 500 metros finales para avanzar al segundo y comenzar a acercarse al veloz puntero, que pasó la media milla en 45.59, mientras tercero quedaba Girvin y hacia el cuarto mejoraba por fuera el tordillo Comedy Town (Speightstown). Por otro lado, Gordian Knot (Social Inclusion) intentaba recortar ventaja.
Pero fue Super Show, el ejemplar que pudo colocarse a unos tres cuerpos de Concrete Glory antes de entrar en la recta final, para en el último Furlong ser llamado a correr con energía por su jinete, logrando rebasar al raudo líder en los 50 metros finales, completando de esta manera una sensacional victoria.
Concrete Glory cayó “con las botas puestas” a tres cuartos de cuerpo del ganador, mientras que el tercero algo lejos a 5 ½ cuerpos fue para Gordian Knot, que dejó en el cuarto a Comedy Town, ejemplares que nunca pusieron en peligro a los velocistas, mientras en el quinto lugar agotado finalizó Swirvin.
Fue el décimo lauro en su campaña de 24 actuaciones con cuatro segundos y seis terceros lugares. Super Chow ha disputado quince competencias en la distancia de 1,200 metros, cosechando ocho primeros, dos segundos y tres terceros lugares. Esto significa que de sus diez fotografías victoriosas, ocho fueron obtenidas en ese recorrido.
Super Chow es un hijo de Lord Nelson en Bonita Mia por Warrior’s Reward, criado por el Spendthrifth Farm LLC y propiedad del Lea Farms LLC, que gana en su primer compromiso como cincoañero para alcanzar la cantidad acumulada de $892,145 en premios por sus actuaciones.
Para esta ocasión, Super Chow cerró como el tercer ejemplar más jugado, devolviendo a Ganador $8.40, con $4.00 por Placé y $2.80 al Show. Concrete Glory en la posición de escolta generó $3.80 y $2.60, mientras que Gordian Knot por su tercer lugar abonó un Show de $3.60.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA