Una lesión saca a Magnitude del camino a la Triple Corona

La pregunta de si Magnitude puede duplicar su brillante actuación en el Risen Star Stakes no tendrá respuesta por un tiempo. A Magnitude le han diagnosticado una astilla ósea (bone chip) en el tobillo izquierdo y será sometido a una cirugía el miércoles para extraerla, dijo el entrenador Steve Asmussen el martes por la mañana.
Asmussen comentó que Magnitude estaba siendo enviado a Kentucky, donde el Dr. Larry Bramlage realizaría la cirugía. No se establecerá un plazo para el regreso a la acción de este ejemplar, hasta que Bramlage pueda realizar una evaluación posquirúrgica.
Magnitude, que realizó su séptima salida el 15 de febrero en el Risen Star, tuvo una actuación espectacular, cruzando desde el puesto 12 con su nuevo jinete Ben Curtis, tomó la delantera antes de la primera curva, marcó un ritmo fulminante, pero manteniéndose firme hasta el final para ganar por 9 ¾ cuerpos de ventaja. El tiempo de 1:48.85 para 1 1/8 millas le garantizó una cifra Beyer de 108, un número históricamente alto para un potro de 3 años de principios de temporada y el mejor de su generación hasta ahora.
:: KENTUCKY DERBY 2025: Clasificación de puntos, calendario de las competencias, noticias y más ::
Magnitude estaba listo para debutar en el Derby Watch semanal de Daily Racing Form en la posición 1, el caballo con el precio más bajo entre los 20 en la lista. En cambio, el potro no correrá en ninguno de los eventos que conforman la Triple Corona.
Winchell Thoroughbreds de Ron Winchell es el propietario de Magnitude, un hijo de Not This Time y Rockadelic, por Bernardini, comprado por Winchell como yearling por $450,000. Winchell y Asmussen estuvieron a punto de ganar el Kentucky Derby en 2022 con Epicenter, que también ganó el Risen Star, y Asmussen, miembro del Salón de la Fama desde 2016, todavía busca su primera victoria en la Carrera de las Rosas.
Nota original en inglés, por Marcus Hersch / Daily Racing Form